Amigos da cociña galega

Nuestro propósito

TRADICIÓN

El origen de la Asociación de Amigos da Cociña Galega fue el de promover y preservar nuestra rica tradición gastronómica. La cultura castrexa, la romanización, el Camino de Santiago, las conexiones con el Nuevo Mundo… nuestra cultura culinaria se ha ido adaptando y moldeando a lo largo de los siglos dando como resultado una riquísima y variadísima ‘carta’.

Nuestra ubicación geográfica, nuestras costumbres y, sin duda, los productos de lo que los que la naturaleza nos ha proveído desde siempre hacen de nuestras recetas algo único. Mariscos, pescados, carnes, verduras, lácteos… son la base de todo. Son lo que nos hace únicos en el mundo. Son los que definen nuestra gastronomía, nuestra cultura.

“Los mejillones gallegos son, sin duda, los mejores del mundo, con su sabor a mar y sal, a algas y roca”

Álvaro Cunqueiro
amigos-da-cocina-galega-divisor

OBJETIVOS

En el año 2004, en una Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar en Santiago de Compostela, se ajustan los estatutos de la Asociación en base a Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, que regula el Derecho de Asociación. Y en ellos se redefinen, aunque en esencia mantienen el mismo espíritu del origen, los siguientes fines principales, vigentes a día de hoy:

01.

Promocionar y difundir la gastronomía gallega y todo cuanto con ella se relacione, a través de medios impresos, orales, visuales y demás sistemas de difusión existentes o que en lo sucesivo se creen.

02.

Propiciar, apoyar y crear la infraestructura necesaria para que la atracción turística basada en la gastronomía gallega, sea cada vez más eficaz y más atractiva.

03.

Fomentar y auspiciar el nivel profesional de todos sus asociados y colaborar con otras asociaciones, centros y colectividades de todo cuanto signifique una mejora en la elaboración y potenciación de la gastronomía gallega.

04.

Realizar actividades, bien directamente o en colaboración con otras entidades y asocicaciones, para cuanto suponga mejora, fomento y difusión de la cocina gallega.